iluderma_top

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Antequera a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, vecinos de la provincia de Granada como presuntos responsables de cinco robos en otras tantas máquinas de lavado a presión de gasolineras de Málaga y Antequera.

La investigación se inició en Antequera, a raíz de las denuncias de dos robos con fuerza en las máquinas de lavado a presión de dos gasolineras en Casabermeja y Villanueva del Rosario. En ellas, habían forzado los monederos para sustraer el dinero que contenían. Continuando con las gestiones, los investigadores tenían conocimiento de otros tres robos similares perpetrados en otras tres gasolineras de la zona norte de la capital malagueña.

Centradas las pesquisas en torno a la identificación, localización y detención de los autores, el equipo investigador averiguó que detrás de los robos se encontraban cuatro jóvenes.

Los investigados se desplazaban a bordo del vehículo. Cuando llegaban a la gasolinera, entraban con el coche en el lavadero. Inmediatamente, una de las mujeres pasaba a realizar labores de vigilancia, mientras que la otra comenzaba las tareas de limpieza a presión del coche. Seguidamente los varones forzaban el cajetín de recaudación de las máquinas con una palanqueta. Tras obtener el botín, abandonaban el lugar y se dirigían a otra gasolinera, en donde repetían la acción. Así, hasta un total de cinco robos en a penas tres horas, concretamente entre las seis de la tarde y las nueve de la noche del sábado 26 de octubre.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, se logró conocer la identidad de los presuntos autores de los hechos investigados –dos hombres de 20 y 21 años y dos mujeres de 26 y 23- vecinos de la localidad granadina de Láchar. El vehículo que utilizaban en sus desplazamientos era propiedad de uno de ellos. Una vez localizados los sospechosos se procedió a su detención. Así, el pasado jueves fueron arrestados los dos hombres en la provincia de Granada y las dos mujeres al día siguiente en Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here