Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Antequera (Málaga) a un hombre de 42 años y una mujer de 54 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delito de detención ilegal, coacciones, tráfico de drogas y apropiación indebida. Ambos arrestados -que según las pesquisas se dedican a la venta de droga- habrían retenido contra su voluntad a un vecino que tenía una deuda con ellos por temas relacionados con la compra de droga. Además, aprovechándose de la deuda que tenía lo obligaron a financiar para ellos un televisor y a usar su vivienda para instalar allí una plantación de marihuana. Durante el tiempo que la víctima estuvo retenido fue amenazado con un arma de fuego.
Los hechos que inician la actuación policial tuvieron lugar el pasado mes de octubre. Un hombre denunciaba el 25 de octubre que había sido retenido en contra de su voluntad durante siete días por una pareja a la que les debía dinero por un tema relacionado con la droga. Según manifestaciones de la propia víctima durante su retención fue amenazada con un arma de fuego para que saldase la deuda que mantenía con ellos.
Las pesquisas practicadas han permitido a los investigadores comprobar los hechos e identificar plenamente a los presuntos autores. Según las indagaciones todo apunta a que la víctima -una persona toxicómana- tenía una deuda con sus captores y por ello estos aprovecharon sus circunstancias. Los agentes encontraron en la vivienda de la víctima una habitación que habría sido utilizada para el cultivo de marihuana.
Hasta el momento la investigación ha permitido la localización y detención de los dos supuestos implicados -un hombre y una mujer, vecinos de Antequera- que han resultado arrestados como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, coacciones, tráfico de drogas y apropiación indebida. Se han practicado tres registros donde los agentes se han incautado de 350 gramos de marihuana, 3,92 de cocaína y sustancias para el corte del estupefaciente. Además, han intervenido un televisor, tres armas cortas, una balanza de precisión, nueve teléfonos móviles y 135 euros.
Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.