La Cofradía de la Pollinica de Antequera finaliza este lunes 11 de marzo su triduo con celebración de la Eucaristía a las ocho y media en la iglesia de San Agustín que estará dedicada a los difuntos de la Hermandad.
La Cofradía del Domingo de Ramos de Antequera inició sus cultos el pasado sábado con la celebración de la Eucaristía y sentida oración por parte de la hermanaca Patricia García. Así como este domingo se celebró devoto besapié por la mañana a la Sagrada Imagen y Eucaristía por la tarde.
Tras los cultos, la Cofradía deberá de citar de nuevo a sus hermanos a Cabildo. Según comunicado enviado por la hermandad, su recorrido aprobado en su Cabildo de Salida que incluía el paso por las calles San Agustín, Purgatorio y Carreteros no fue aceptado en la anterior reunión de la Agrupación de Cofradías.
Según nos comunican desde el ente agrupacional el actual recorrido oficial transcurre por Calle Infante desde San Agustín a San Luis o viceversa, por lo que el planteamiento incumpliría los Estatutos Agrupacionales.
De esta forma, la Junta de Gobierno convocará en los próximos días a todos sus cofrades a Cabildo Extraordinario con el objetivo de volver a decidir un nuevo recorrido procesional que tendría que cumplir con los estatutos de la Institución que reúne a todas las Cofradías de Semana Santa de Antequera.