Tras los cultos cuaresmales, la Cofradía de la Pollinica de Antequera deberá de citar de nuevo a sus hermanos a Cabildo Extraordinario.

Según comunicado enviado por la Hermandad y firmado por su Hermano Mayor Jose Antonio León a nuestra redacción y publicado en sus redes sociales oficiales, su nuevo recorrido aprobado en Cabildo de Salida el 23 de febrero y del que dimos información hace algunos días que incluia el paso por las calles San Agustín, Purgatorio y Carreteros no fue aceptado en la anterior reunión de la Agrupación de Cofradías.

La Cofradía lamenta en el comunicado dicha decisión adoptada en la Agrupación de Cofradías con la razón del no cumplimiento de los Estatutos recogidos por el ente agrupacional de Antequera.

En conversación con la Agrupación de Cofradías nos informan que «el actual recorrido oficial de la Semana Santa de Antequera desde hace algunos años es el que transcurre por Calle Infante desde San Agustín a San Luis o viceversa».

De esta forma, el planteamiento que aprobaron los cofrades de la Pollinica incumpliría los Estatutos Agrupacionales al no transcurrir el cortejo por el tramo de Infante que va desde San Agustín hasta las denominadas Cuatro Esquinas.

Cabe recordar que en los últimos años ya se fue eliminando progresivamente algunos puntos del recorrido oficial de Antequera como fueron en su día la Plaza de San Sebastián o posteriormente el punto de Madre de Dios, lo cual supuso la eliminacion de Calle Cantareros como parte de la carrera oficial.

De esta forma, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Domingo de Ramos de Antequera informa que convocará en los próximos días a todos sus cofrades a Cabildo Extraordinario con el objetivo de volver a decidir un nuevo recorrido procesional.