La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se ha trasladado esta misma mañana hasta Antequera para mantener una reunión “técnica y de información” con el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, sobre la situación en la que se encuentra el Puerto Seco de la ciudad.
En primer lugar, Carazo ha destacado el impulso que desde Gobierno popular han dado a este proyecto tras diez años de retrasos por parte del anterior ejecutivo socialista y ha asegurado que ya están trabajando para acortar trámites, simplificar procedimientos y, también, para que el Puerto Seco inicie su primera fase en otoño de 2019.
“Estamos cerca de la aprobación provisional y también de la aprobación definitiva del plan de urbanización. En estos momentos y porque este nuevo Gobierno sacó a licitación el proyecto de la subestación eléctrica, ésta se va a poder adjudicar en el mes de julio y se podrá comenzar la obra de la misma en el mes de septiembre u octubre para que dé comienzo el proyecto de urbanización”, ha anunciado.
Además, ha informado de la designación de un ‘Project Management’ para el proyecto, figura que recaerá en una funcionaria de la dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, concretamente en la jefa de Servicios de Gestión de Planes. “Entendemos que tiene que existir un responsable que impulse, dinamice, esté pendiente y se coordine con el resto de consejerías que tienen que ver con este proyecto, trabajando bajo la supervisión de la Agencia de Puertos y de la Dirección General”, ha subrayado.
Por último, la consejera ha añadido que “ofrecen su máxima colaboración” y ha propuesto la creación de una mesa estable de diálogo y coordinación con el Ayuntamiento y las iniciativas privadas para informar e impulsar conjuntamente “un proyecto fundamental para la economía de Andalucía y Málaga”.
En su visita, Carazo ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, así como por el gerente de la Agencia de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, el director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Morente, o el director general de infraestructuras, Enrique Catalina.