Cartel Exposición I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil

Antequera se ha convertido ya en capital nacional de los “Playmobil” hasta el próximo mes de enero. Ya están abiertos al público las diferentes localizaciones y sedes: Centro Cultural Santa Clara que acoge hasta cinco montajes: uno sobre dinosaurios, la época medieval, el viejo oeste norteamericano, la guerra fría y una ciudad actual; Las iglesias de San Juan de Dios estará expuesto un diorama sobre el Capitán Moreno y otro de una misión humanitaria en Mali; Y en San Francisco el embarque del Titanic y una ciudad medieval. Esta singular exposición que abrió sus puertas ayer día 1 al público está patrocinada principalmente por la Fundación Unicaja junto con Serainant y Audiolis.

Ha sido promovida por Aventura Solidaria en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, Diputación y AESCLICK.   Su objetivo de  se concentra en servir como elemento dinamizador de la campaña comercial de Navidad en Antequera y colaborar con proyectos solidarios mediante la recaudación obtenida, coordinándose dichas ayudas a través del colectivo “Aventura Solidaria”.

El máximo responsable de Aesclick en la localidad, Juan Trujillo, se ha mostrado muy satisfecho con la organización de un proyecto “más completo” que en ediciones anteriores, al ir más allá de las exposiciones y abarcar ámbitos como la historia, la fotografía o la promoción turística. La idea es dinamizar toda la ciudad a través de estos populares muñecos y que la iniciativa sea un referente no sólo a nivel andaluz sino también nacional. “Que Antequera sea la ciudad de los Playmobil”, ha subrayado sobre un proyecto distribuido hasta en diez puntos de Antequera y Mollina.

Los montajes se podrán visitar desde el 1 de noviembre hasta el próximo 7 de enero de 2019, excepto los días 24 y 31 de diciembre. Los visitantes podrán votar para elegir el montaje ganador utilizando el formulario de la parte posterior de la entrada, que también servirá para participar en sorteos de muñecos. Las entradas tienen un precio de 4 euros y cuenta con tiques para entrar tanto en las exposiciones del concurso como en los montajes realizados en la planta baja Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha dado la enhorabuena tanto a los participantes del certamen como a los organizadores y todas las personas que han hecho posible esta iniciativa. Sobre todo por haber dado “una vuelta de tuerca más” a las exposiciones que ya se hicieron en su día en la Plaza de Toros para la dinamización de la campaña de Navidad, e innovar ampliando este año el número de espacios. Por otra parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, recordaba durante la presentación de apertura que la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) ha preparando varias actividades como talleres infantiles, “yincanas”, ruletas de premios y mercadillos, donde también habrá Playmobil como protagonistas; todo ello para sumarse a un “proyecto muy ambicioso”, preludio de una campaña de Navidad que se esperan muy exitosa.

Con motivo de este I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil ‘Ciudad de Antequera’, los organizadores han creado 12 figuras Playmobil personalizadas que representan a conocidos personajes vinculados a esta tierra como Fernando I de Aragón ‘El Infante don Fernando’, la escritora Cristobalina Fernández de Alarcón o Vicente Moreno Baptista ‘El Capitán Moreno’, supervisadas por el historiador y miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Miguel Ángel Fuentes. Entre la colección también estará Acilia Plecusa y otras figuras de la Antequera romana y de la Prehistoria; todas ellas a la venta, a un precio de 7 euros, en la tienda benéfica de la asociación Aventura Solidaria en el edificio de San Juan de Dios. Como ha recordado el presidente de Aventura Solidaria, Alberto Arana, la recaudación de esta iniciativa se repartirá entre diferentes asociaciones y entidades sociales y “proyecto interesantes de la comarca que veamos oportunos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?