Benito Valdés, Presidente del Instituto de Academias, durante su discurso

El pasado viernes tuvo lugar el solemne acto de clausura del curso académico 2017/2018 de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, un evento que se celebró en su sede ubicada en calle Encarnación

El encargado de dar apertura al acto, fue Don Benito Valdés Castrillón, Presidente del Instituto de Academias de Andalucía, y a continuación, tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Academia.

Al acto también acudió el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que destacó el «perfecto estado» de las instalaciones de esta sede, a falta de la última fase de las obras, incluida la biblioteca de José Antonio Muñoz Rojas aún pendiente.

Más tarde tuvo lugar una conferencia a cargo del catedrático y académico Don Antonio Sánchez López, titulada «Visión de una ciudad barroca. Antequera en tiempos de Murillo». También hubo espacio para una ilustración musical, a cargo de María Teresa Villarejo y Marta Conejo, que interpretaron siete obras a dúo de violines.

Por último, también intervino Don Bartolomé Ruiz González, Director de la Real Academia, que fue el encargado de dar clausura al solemne acto.