Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acerca las artes escénicas a los municipios andaluces adheridos

La Red Andaluza de Teatros Públicos estará esta semana en diferentes municipios de la provincia de Málaga, concretamente Villanueva del Rosario, Nerja y Torremolinos, con espectáculos de teatro y música. El programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas a los municipios andaluces adheridos cada año.

El programa comienza el día 20 de octubre en  Villanueva del Rosario, con Escenario Pedagógico que interpretará  ‘El rock se cuela en la escuela’, el espectáculo que ya ha cautivado a miles de niños y niñas, titulado El Rock se Cuela en la Escuela, actualizado y refrescado en 2021: El Rock se Cuela en la Escuela Remasterizado. Este espectáculo nació con la idea de sembrar entre los más pequeños la semilla de algunos estilos musicales un poco olvidados en grandes medios. Una actividad diferente, didáctica pero a la vez muy divertida, donde el rock y su fusión con otros estilos contemporáneos (Swing, ska, blues, ritmos latinos…) es el denominador común.

Y el sábado 21, en Torremolinos, estará la compañía LaPili con ‘Solita’ (Mujer estrella), es la voz de la mujer durante tantos años silenciada, olvidada y perseguida. Aún por mucho camino por recorrer, estas mujeres sembraron lo que hoy es el presente y con esta producción, sus creadoras intentan vislumbrar un mejor futuro. Estas mujeres, todas artistas y con inquietudes- hablan de las mujeres de la generación del 27- con un talento incalculable dejaron plasmados en sus poemas, diarios, entrevistas y escritos, su visión del mundo. Un mundo en el que sólo brillaban los hombres.

El domingo 22, en la localidad de Nerja, se podrá ver ‘Cosmética del enemigo’ de Teatro de la miseria. Una producción que cuenta como mientras el empresario Jérôme Angust aguarda en la terminal del aeropuerto a causa de un retraso en su vuelo, se sumerge en la lectura de un libro, un inesperado interlocutor, Textor Texel, se acerca para darle conversación, a pesar de su manifiesta resistencia. Pero el inoportuno Texel tiene algo que contar que es mucho más terrorífico, intrigante y sugestivo que cualquier libro: a lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se irá transformando en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Jérôme, quien verá convertida su anodina espera en una ominosa pesadilla…

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?