La gastronomía del interior de la provincia de Málaga se ha puesto en valor en la vigésimo sexta edición del Salón H&T, que ha abierto sus puertas este lunes cinco de febrero en el recinto FYCMA de Málaga, un evento que se posiciona como el principal escaparate en el Sur de Europa de productos y servicios para hotelería y hostelería.

Más de 40 expositores

La marca promocional agroalimentaria de la Diputación Provincial refuerza este año la promoción de los productos locales durante la nueva edición del Salón de la Innovación en la Hostelería – H&T- que tiene lugar desde este lunes 5 y hasta el miércoles 7 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Sabor a Málaga cuenta con un espacio de 288 mdonde se emplazan 40 stands expositores que albergan en torno a 250 productos elaborados en las distintas comarcas malagueñas.

Se trata de la mayor apuesta promocional de la marca en este salón hasta la fecha, lo que supone un incremento del 33% con respecto al año anterior, en un encuentro en la que se prevé la asistencia de más de 15.000 profesionales de 11 países.

Actividades del lunes 5 de febrero

Tras la apertura del Salón, prevista para a las 10 de la mañana del lunes 5 de febrero, Sabor a Málaga inició su programa de actividades con un show cooking a cargo de Pablo Rutllant, el chef ejecutivo del restaurante Mi niña Lola,  quien presentará sus últimas incorporaciones en carta, demostrando cómo se desarrolla la alta cocina malagueña desde un lugar con tanta historia como es La Coracha.

A media mañana, el equipo de cocina de Arxiduna descubrió las recetas populares de la tierra.

A la una de la tarde, el escenario principal de Sabor a Málaga acogió la joven cocina de la Serranía de Ronda gracias a Jairo Rodríguez, propietario del restaurante Raíces, quien presentará su particular visión de la gastronomía local.

A las dos de la tarde, las industrias cárnicas de Benaoján estarán representadas por la empresa Icarben, que ofrecerá una degustación de callos y chacinas de la zona.

A las cuatro y media, diversas bodegas de la provincia llevarán a cabo una cata de vinos dulces y de licor. Y a las cinco y media, el bartender de Renard Cocktail Club, Salva Sánchez, mostrará sus mejores cócteles con productos locales.

Hasta las siete de la tarde, los asistentes al Salón podrán seguir visitando a los productores adheridos a Sabor a Málaga situado en el pabellón 3.