Carmen Cascales (izda) destapó junto a su madre que placa que luce ahora junto a la sala

Estaba pendiente desde hacía semanas y por fin este miércoles se ha convertido en una realidad. La Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) llevará desde hoy el nombre de quien fuera el impulsor de la entidad y director durante cuatro décadas: Manuel Cascales Ayala.

Su viuda, Carmen Rivera y su hija, Carmen Cascales, han descubierto la placa, situada a la entrada de este espacio, tras el acto de homenaje con el que se ha querido poner “el mejor broche de oro” a la celebración del 50 aniversario del MVCA, como ha señalado el alcalde Manolo Barón, en el que han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, familiares y amigos del homenajeado.

“Siempre será el mejor museo”, ha comentado Carmen Cascales, visiblemente emocionada durante todo el acto, en el que se ha recordado la figura de su padre.

El mismo que le alentaba a disfrutar del arte en aquellas ciudades donde viviera y visitara. “Sin embargo, como este museo, ninguno”, ha asegurado.

El Ayuntamiento le ha hecho entrega de un libro con imágenes que se recopilaron en su día para una conferencia que el propio Manuel Cascales ofreció en marzo de 2012, sobre la génesis del por aquel entonces Museo Municipal. Una institución de la que el alcalde ha desatacado que goza hoy en día de una “salud envidiable” en parte culpa de su exdirector, fallecido el pasado 11 de junio. “Es difícil encontrar una institución que programe tantos actos y de tanta calidad”, ha manifestado Barón.Ejemplo de ello ha sido la programación elaborada con motivo de las bodas de oro del MVCA. Más de 2.500 escolares y más de 3.600 personas han pasado por el museo a lo largo de los dos últimos meses, sumadas las conferencias y visitas guiadas y los actividades didácticas, de las que muchos docentes han mostrado su satisfacción, según ha dado a conocer el director del centro, Manuel Romero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?