Acto en el patio del colegio

El colegio San Francisco Javier La Salle Virlecha de Antequera ha celebrado el Día de la paz y la no violencia con la suelta de una paloma mensajera símbolo y mensaje de lo que quieren construir: un mundo de paz.

Soltaron la paloma de la paz

La celebración comenzó en clase donde los alumnos realizaron una serie de deseos o propósitos y los han expuesto en el acto colegial. Tras esto y la lectura de una poesía sobre la Paz, la paloma fue soltada.

Abrazos de reconcialiación para terminar el acto

Por último, han buscado a una persona del colegio con la que hayan tenido algún enfado o conflicto y le han dado un fuerte abrazo, como signo de que la paz comienza en el entorno más cercano y en ser compañeros y buenos amigos.

La Salle acción social

El colegio trabajada además ya en la Salle Acción Social para dar respuesta a las demandas sociales que se vislumbran en la comunidad autónoma de Andalucía, Melilla y en países en vías de desarrollo. Las entidades que se vinculan son la ONGD PROYDE y las Obras Socioeducativas Manos Abiertas. Un proyecto en el que se trabaja con 300 menores en riesgo o situación de vulnerabilidad social, 24 menores en un hogar de acogida, 12 jóvenes inmigrantes mayores de edad en un hogar de emancipación, 120 mujeres inmigrantes, 60 personas sin hogar y cuenta con 10 proyectos de cooperación internacional en África Subsahariana.

2 Comentarios