El alumnado de 2º de Bachillerato del Colegio La Salle-Virlecha, acompañado del profesorado y familiares, celebró su Acto de Graduación el pasado viernes 26 de mayo.

El acto conducido por doña Rosario Jiménez se inició con unas palabras del director, don Juan Carlos Lebrón, quien tras felicitar al alumnado y a sus familias les recordó las circunstancias que habían pasado durante su estancia en el colegio y las enseñanzas desprendidas de las mismas.

A continuación, la jefa de estudios, doña Belén Cabello, se dirigió a los futuros graduados en nombre del profesorado recordando diversas anécdotas y vivencias sucedidas durante estos dos intensos años.

Por su parte, don Antonio Martín, secretario del colegio, hizo lectura de la concesión de distinciones a los Mejores compañeros de cada grupo, elegidos por votación entre el alumnado: Helvia Solís Paradas del Bachillerato de Ciencias Sociales, Sergio Gálvez Sánchez del Bachillerato de Ciencias y Tecnología (Grupo B) y Pilar González Sanzo del Bachillerato de Ciencias y Tecnología (Grupo C).

En cuanto a las distinciones al Mejor Expediente, fueron recibidas por Helvia Solís Paradas del Bachillerato de Ciencias Sociales, Laura Romero Luque del Bachillerato de Ciencias y Tecnología (Grupo B) y Blanca Jiménez Miranda de Ciencias y Tecnología (Grupo C).

Tras la actuación de Facundo Martínez Rochón, que interpretó a la guitarra la canción See you again de Wiz Khalifa,  la parte más emotiva del acto llegó con las palabras del alumnado, representado por Marta Pascual Gallego y Cayetana García Alcalá, quienes desgranaron anécdotas y vivencias de sus años en La Salle y homenajearon a su profesora de Historia, doña Paula Somosierra Atanet, que se emocionó ante los que han sido sus últimos alumnos antes de su merecida jubilación. También se entregó un obsequio a sus tutores, doña Rosario Jiménez Moreno, don José Enrique Machuca Fernández y don Andrés Calvo Gómez. A continuación, Lucía Pérez Pereña interpretó I’ll remember you, de Miley Cyrus y se proyectó un vídeo con algunos de los mejores y más divertidos momentos de estos dos cursos.

Posteriormente se descubrió la orla de esta promoción por parte de la representante de la AMPA, Ana Casero Terrones y el director del colegio. Inmediatamente después se procedió a la imposición de becas e insignias a los 103 graduados, acabando el acto con las palabras del hermano Manuel Jesús Ceballos “Buguy”, director de la Comunidad de Hermanos de La Salle en Antequera quien, siguiendo la tradición lasaliana, les hizo a los presentes una última “reflexión de la mañana” sobre el valor de la esperanza.

Tras las tradicionales fotos de grupo se celebró una cena fraterna en la que tanto alumnado como profesorado compartió su alegría por el fin de una etapa fundamental en sus vidas.