El alumnado de 2º de Ciclos Formativos del Colegio La Salle-Virlecha, acompañado de profesores y familiares, celebró su Acto de Graduación el pasado viernes 17 de marzo.

El acto guiado por los profesores  Isabel Núñez y Francisco Díez de los Ríos, se inició con unas palabras del director, Juan Carlos Lebrón, que, tras recordar la importancia de la educación profesional y en valores recibida por el alumnado que les permitirá ser profesionales competentes, felicitó a sus familiares y les deseó lo mejor en su futuro.

A continuación, el jefe de estudios Javier Luque se dirigió a los futuros graduados en nombre del profesorado deseándoles suerte en sus próximas prácticas de FCT y recordándoles que están preparados para su inserción en el mundo laboral.

Además, como cada año, el colegio, que distingue con una mención y beca honorífica a alguna de las empresas que participan y colaboran estrechamente con el centro educativo, otorgó tal distinción a la empresa  VEINLUC S.A.

Poco después, Francisco Díez de los Ríos Fuentes, en nombre del secretario del Colegio, hizo lectura de la concesión de distinciones a los mejores compañeros, elegidos por votación entre el propio alumnado, y los mejores expedientes académicos de cada ciclo formativo; Acto seguido, se descubrió la orla de esta promoción por parte del jefe de estudios y del director del colegio.

El momento estelar y sin duda la parte más emotiva del acto llegó con el discurso del alumnado, representado por Lidia Marian, Pablo Zurita del Pino y Alberto Cuadrado Delgado, que dedicaron unas bonitas palabras al profesorado que los ha acompañado estos dos cursos y relataron algunas de sus vivencias en su estancia en La Salle.

Para finalizar, se procedió a la imposición de becas e insignias a los 87 alumnas y alumnos graduados de las distintas familias profesionales, acabando el acto con las palabras del director de la Comunidad de Hermanos de La Salle en Antequera (Hermano Manuel Jesús Ceballos) que les hizo a los presentes una reflexión sobre la importancia de la educación recibida y la seguridad de que toda la comunidad educativa de La Salle Virlecha confía en que tendrán un futuro brillante tanto como profesionales como buenas personas.