Como es tradicional el colegio San Francisco Javier La Salle Virlecha inauguró oficialmente el curso con una serie de actividades realizadas durante el mes de octubre, una vez que quedaron cerrados los plazos de matriculación en Ciclos Formativos.
Así, el pasado 16 de octubre se celebró en la Parroquia de San Pedro la tradicional Eucaristía de inicio de curso, para darle gracias a Dios por este nuevo año académico que comienza. Presidida por el capellán P. Juan Pablo, los miembros de la comunidad educativa participaron y vivieron de forma intensa la celebración.
Los actos inaugurales continuaron el día 22 con una amena charla a cargo de los componentes de la Red Turística de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Olga Gutiérrez, Laura Morente y Jordi Aguilera.
La Red Turística está formada por las ciudades de Alcalá La Real (Jaén), Écija (Sevilla), Estepa (Sevilla), Loja (Granada), Lucena (Córdoba) y Antequera. Los objetivos de esta entidad son la promoción cultural, el fomento del empleo y la promoción del turismo cultural, siendo como son ciudades con un rico patrimonio que puede ser de gran interés para los visitantes del interior de Andalucía.
Así, explicaron la génesis de dicha Red y las distintas actividades que organizan en Antequera, que pasan por la gestión de las visitas al conjunto monumental de la Colegiata y la Alcazaba, la producción de obras audiovisuales relacionadas con el patrimonio de la ciudad y la celebración de distintas actividades teatralizadas que muestran, de manera divertida y original, los encantos de nuestra población tanto a visitantes como a los propios antequeranos.
Además de los valores espirituales y culturales, el colegio La Salle Virlecha, en su afán por la formación integral de sus alumnos, da especial importancia al aspecto convivencial. Es en esa dimensión, sumada a la práctica deportiva y a la sensibilización medio ambiental donde se encuadra la excursión al Nacimiento de la Villa que se realizó el viernes 24.
Una de las actividades estrella de la jornada fue la de senderismo. Dos nutridos grupos de alumnos y profesores afrontaron dos rutas de distinta dificultad que, durante casi tres horas, les hicieron atravesar parajes de gran belleza natural casi desconocidos para la mayoría de ellos. 

1 Comentario