Más de un centenar de Antequeranos se desplazaron el pasado sábado hasta Barcelona con motivo de la beatificación de la mártir y secretaria de la Beata Madre Carmen, junto con 15 mártires más en la Sagrada Familia.

Baudelia Duque Belloso, nació en Nava del Rey (Valladolid) el 22 de mayo de 1872. La fundadora de la Congregación, Beata Carmen del Niño Jesús, abrió casa en aquella ciudad.  Baudelia, impactada por la forma de vida de las religiosas, a los 15 años entró en el noviciado en Antequera (Málaga).

Con el nombre de Carlota de la Visitación emitió los votos en febrero de 1889. En fidelidad y amor a la Congregación ocupó diversos cargos de responsabilidad: secretaria de la fundadora, secretaria y consejera general, directora de colegios.

La persecución religiosa la alcanzó en Barcelona. Expulsada la comunidad de la casa de Vilanova de Bellpuig (Lleida), fue acogida en diversos hogares; refugiada en uno de Barcelona, los porteros la delataron como religiosa, por ello la Patrulla de Control del Clot la detuvo y le dijeron que le darían muerte; con gran caridad y decisión, aseveró que ella era religiosa, así intercedió y salvó a una joven que no lo era. En coherencia con toda su vida la entregó por amor a Dios, mientras proclamaba «¡Viva Cristo Rey!», era el 11 (o 14) de noviembre de 1936.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?