La Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social ha iniciado la formalización de un expediente de devolución del Centro de Salud de Campillo Bajo por parte de la Junta de Andalucía, administración competente, “puesto que el uso y el fin para el que fue cedido no se está llevando a cabo”, según ha informado en la mañana de hoy el alcalde de Antequera, Manuel Barón. 
En junio de este mismo año se producía un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para aceptar la cesión gratuita del uso, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, del centro de salud de Campillo Bajo de la localidad para llevar a cabo la reforma del mismo. Así, el regidor antequerano señaló entonces que si en septiembre no se iniciaban las actuaciones en la infraestructura pedirá que pasara a manos del Consistorio. 
Transcurrido este tiempo, el munícipe ha vuelto a referirse al asunto y ha indicado que “si las cesiones no se terminan realizando, se demoran en el tiempo o se finalizan y no se prolongan durante un plazo acordado en el propio convenio, se pierde el derecho al uso de la infraestructura, lo cual es culpa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que ha cerrado un edificio que podría estar abierto si la Tesorería se lo quita y nos lo cede a nosotros en un convenio durante unos años hasta que la Junta determine que puede reabrirlo como centro sanitario”. 
En este sentido, el munícipe ha explicado que si obtuvieran las competencias del centro de salud “lo mantendríamos, lo utilizaríamos, muchas asociaciones tendrían espacios físicos, el Ayuntamiento tendría un centro cívico de servicios sociales y uso para ONGs en un lugar magnífico, por lo que sería un acierto”. 
“Espero que en este trimestre se pueda solventar la resolución de este expediente y el Ayuntamiento de Antequera estaría en disposición de hacerse cargo del uso, mantenimiento y cesión a ONGs, atención a inmigrantes, a refugiados, siendo éste un edificio multifunción”, ha concluido Barón. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?