El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de las actividades desarrollas en los últimos días en Málaga, para la promoción económica y del patrimonio local.

“Una semana muy provechosa”, ha declarado el primer edil este viernes, en una visita junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al mural realizado por el artista José Medina Galeote en el Centro Pompidou de la capital, con motivo de su primer aniversario.

Tras felicitar al artista por su obra, Barón ha agradecido al regidor malagueño la predisposición para la cesión de espacios y la colaboración del Ayuntamiento para desarrollar esta Semana de Antequera en Málaga, con la que “concretar la realidad de Antequera, sus posibilidades y prepararnos para el futuro”.

En este sentido, Barón convencido de que durante estos días se han estrechado lazos entre la ciudad y la capital. “Málaga es un lujo que Antequera no puede desaprovechar de ninguna de las maneras, en cualquier aspecto”, ha subrayado.

Por su parte, de la Torre, también se ha mostrado partícipe de continuar avanzando en esta relación. “Tanto Málaga como Antequera son ciudades llamadas a colaborar mutuamente”, ha manifestado.

El alcalde malagueño también ha alabado el trabajo realizado por Medina Galeote, especialmente el esfuerzo que supuso realizar esta obra durante 16 horas, dando ahora un nuevo aspecto al acceso a las exposiciones de este museo de arte contemporáneo. “Nos encanta que artistas de proximidad tengan acogida aquí y tengan una plataforma de lanzamiento de sus obras”, ha comentado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?