Desde la implantación de la democracia en España, la Sierrecilla de Humilladero es cada 1 de mayo uno de los lugares donde se celebra la Fiesta del Trabajo de una forma más multitudinaria, varios millares de personas acuden cada año. Conocida en la zona como “la romería del 1 de mayo”, muchos ciudadanos de Humilladero y de la zona centro de Andalucía pasan un día de convivencia en el campo, acompañados por partidos políticos que montan sus casetas. El centro de la fiesta se ubica en el área recreativa, a escasos metros del casco urbano de Humilladero.
El Ayuntamiento de Humilladero, junto a la Policía Local y Protección Civil se encargan del dispositivo de seguridad y tráfico para garantizar el buen desarrollo de una jornada que suele estar marcada por su desarrollo en paz y convivencia.
En concreto, en materia de tráfico, se intenta hilar fino, ya que se esperan muchos vehículos que tienen que estacionar en el entorno. El acceso al área recreativa ‘La Sierrecilla’ será de doble sentido, subiendo y bajando los vehículos por el mismo camino. Por este motivo solo se permite el estacionamiento de vehículos en el lado izquierdo (subiendo) hasta unos 50 metros después de la entrada al camping (estará señalizado). En el lado derecho (subiendo) no se permite el estacionamiento. Tampoco se permite el estacionamiento a partir del bar y hasta que acaben las vallas de madera, en ambos lados del camino.
El aparcamiento de vehículos se ubica en la parte de arriba del área recreativa, camino hacia el “pilón”, cuando acaban las vallas de madera. Los conductores estacionarán los vehículos fuera del camino, para dejar paso a los servicios de urgencia y extinción de incendios. Habrá estacionamientos habilitados para personas con movilidad reducida cerca del área recreativa, junto a los servicios de urgencia y extinción de incendios.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?