Sale adelante la moción de censura presentada por PSOE e IU contra Miguel Ángel Pérez del Partido Popular

El PSOE recupera la alcaldía en Humilladero tan solo nueve meses después de que el Partido Popular consiguiese la mayoría simple en las pasadas elecciones municipales.

Auxiliadora Gámez ha tomado el bastón de mando que hasta ahora pertenecía a Miguel Ángel Pérez gracias a la moción de censura presentada por PSOE e IU y que ha salido adelante este miércoles en pleno.

Así las cosas, el nuevo equipo de Gobierno queda formado por cuatro concejales del PSOE y tres de Izquierda Unida. El PP se queda como único partido en la oposición con sus cuatro ediles.

El anterior alcalde socialista, Miguel Asencio, formará parte del equipo de Gobierno como segundo teniente de alcaldesa.

Durante su intervención, Gámez ha insistido en que el bloque de izquierdas sumó en los comicios más del 65% de los votos. «Desde hoy me voy a entregar en cuerpo y alma a la tarea de construir el Humilladero del futuro», ha adelantado.

De esta forma, se ha comprometido a que el ayuntamiento tenga una gestión económica eficaz, que cumpla con sus obligaciones de pago en plazos razonables y que no ahogue a las empresas y comercios locales. Asimismo, ha anunciado que «elaboraremos, tramitaremos y aprobaremos un presupuesto municipal a la mayor brevedad posible» para impulsar nuevos proyectos y dar respuesta a las necesidades del municipio.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez ha defendido la gestión que ha venido realizando estos meses en el Ayuntamiento, apoyándose en el respaldo masivo que el pueblo de Humilladero le demostró el pasado domingo en una concentración y recogida de firma contra la moción de censura.