Patricia Bonafont de ‘Rojas Peluqueros’ es la encargada este mes de explicarnos en qué consiste la técnica balayage, es decir, efecto de decoloración por el que las puntas del pelo tienen un color totalmente diferente al del resto del cabello. Como explica Bonafont a esta técnica se la conoce popularmente como mechas californianas.

Este tipo de coloración fue tendencia hasta el verano pasado, parece que no están de moda, pero según Bonafont no es así. Esta tendencia sigue viva sólo que ahora la decoloración se hace de una forma mucho más discreta, los contrastes son más sutiles y el resultado son unas mechas californianas más naturales.

Éste se debe según ha razonado Bonafont a que existen dos formas de lucirlas: una en la que el contraste de tonos entre raíz y puntas es mucho más exagerado y otra en la que el contraste no es demasiado fuerte, es esta última opción la que destaca ahora.

La técnica balayage continúa, eso está claro, pero de una forma más discreta, con contrastes más sutiles donde el color no importa pues las puntas siempre van a ser del mismo color pero de un tono más claro.

Con respecto a la forma de conseguirlas, Bonafont destaca que la técnica es sencilla: es una mecha al aire que requiere de más tiempo y producto; sin embargo, la técnica tiene que estar más pulida que la tradicional mecha en plata, pues el peluquero tiene que controlar muy bien el matiz y el degradado.

Cualquiera puede lucir la técnica balayage: pelo corto, largo, rizado, liso e incluso flequillos y patillas. ¡Atrévete y pruébala!

3 Comentarios