Patios para la Poesía

El pasado miércoles día 20 de junio se celebró la tercera cita del programa ‘Patios para la poesía’, que reúne los miércoles del mes de junio a los amantes del mundo de las letras en diferentes patios de la localidad. El poeta cordobés, Gerónimo Villena, fue el anfitrión en un patio típico andaluz en el cortijo “Caracate” de la familia Gémar.

Villena ha dedicado su vida profesional como ejecutivo de una importante empresa de telecomunicaciones. Así mismo es miembro de la directiva de la Asociación Española de Fotografía que conjuga con su pasión por el mundo poético. En su poesía pudimos encontrar el desgarrador “universo intimista” en el que se inspiran sus poemas, los cuales, con sutileza cincelan al ser humano en “clave existencial”.

También, los recuerdos de su niñez entre patios de cal blanca fueron argumento de sus letras, y aquellos versos dedicados a la memoria de su padre o escritos a su mujer, conjugaron el ritmo y tono de su exposición poética. Villena se define como “aprendiz”, llevando su ilusión al grado de filósofo, siempre que alcance ese grado en la madurez.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de presentar al poeta y agradeció al numeroso público que acudió a esta cita cultural. Seguidamente y como es habitual en este ciclo, la técnica de Cultura, Mari Carmen Lara, hilvanó a ritmo de entrevista el perfil personal y humano del invitado de la tarde.

La bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, presentó a los dos jóvenes que, con elegancia, hicieron lectura de algunos poemas una vez que el poeta terminó su lectura.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, subrayó como “momento especial” estos encuentros literarios a los que asiste siempre que su agenda profesional se lo permite.
Al término se procedió a la entrega de unos recuerdos de agradecimiento a la familia Gémar y a los respectivos ponentes.