Top_AntequeraMotor_Genérico
Inauguración de la nueva sede

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, anunció con motivo de la clausura de la Cátedra de Mayores, que se ha firmado la solicitud para la subvención de la última fase de la remodelación de la Sede de la Academia.

Barón ha comentado que el ayuntamiento de Antequera va a librar un presupuestos “importante”, pero en cuanto a la “consecuencia que va a suponer” y que pretenden que esté aprobado para finales de julio o primeros de agosto.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son la remodelación de toda la parte de lo que es el patio y la última fase para consolidar el archivo de José Antonio Muñoz Rojas y Antonio Parejo Barranco en la parte trasera del patio. El coste ascenderá a 125.000 euros.

Por su parte, el archivero Municipal, José Escalante, ha comentado que se trata del módulo trasero que da a Cuesta Barbacanas comunicado con calle Encarnación y “que va a ser el gran módulo contenedor”.

“Nosotros tenemos unos espacios de unas bibliotecas de vistas donde hemos ubicado parte de las colecciones, una parte que está en el almacén, una parte más que sigue en calle Barrero, que se nos quedó chico y por eso nos iniciamos en esta aventura, y la parte grande de las bibliotecas que se pondrá dentro de ese módulo, que contará con una estructura tipo mecano, que contará como mucho con cinco plantas”, ha explicado Escalante.

Esta estructura, les va a permitir un gran espacio donde concentrar la biblioteca, que en cuestión de poco más de un año puede llegar a duplicarse con unos fondos monográficos especializados en Historia y Filología y “va a ser única, referente en investigación a nivel universitario y obligado paso por los distintos grupos de la provincia de Málaga” como de otras provincias.

Esto va a ser el gran proyecto de la Academia, con lo que no sólo se quiere archivar sino que sea también accesible para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here