Con motivo de la onomástica de la Esperanza, la Hermandad de la Vera+Cruz de Sierra de Yeguas, ha preparado un programa de actos en honor a su Titular, en concordancia al fervor que sienten los vecinos del pueblo por su virgen.

Este año, el próximo domingo 16, se expondrá en Devoto Besamano en el Pórtico de la Iglesia. Una puerta que solo se abre para las salidas procesionales y en ocasiones especiales, y sin duda esta lo es; pues aunque este año se cumplen, apenas 60 años desde la llegada de la Esperanza a su pueblo, desde el primer momento tuvo una magnífica acogida y una gran devoción.

Dentro de los actos que se realizarán, el mismo día, se ha organizado una “Castañada Solidaria” en la Plaza de Andalucía, a beneficio de la Bolsa de Caridad, que dará comienzo a partir de las seis de la tarde.

Una Hermandad austera y sin lujos, que cada año colabora con diversas entidades y organismos, concienciada siempre con aquellos que tienen menos recursos y los más desfavorecidos.

Al finalizar la tarde, el Coro de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Teba, deleitará con villancicos, propio de estas fechas navideñas; mientras la Torre del Campanario de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, se iluminará con bengalas de color verde, color simbólico de la esperanza, como si de un faro se tratase con motivo de la jornada de celebración de su Festividad.

Además, el martes 18 de diciembre, día de la Onomástica, a las siete de la tarde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. Tras la cual, tendrá lugar el acto de reconocimiento a los hermanos decanos.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?