Mañana sábado 10 de febrero se esperan grandes movilizaciones con la unión del sector del transporte

Ni la lluvia ni el mal temporal detiene las protestas del sector agrario en Antequera y comarca.

Los agricultores han entrado este mediodía de viernes al centro de la ciudad montados en sus tractores para recorrer en fila india las principales calles del casco urbano, tales como la Alameda de Andalucía o la calle Infante Don Fernando. También han pasado por sitios emblemáticos como la Puerta de Estepa y la Plaza de Toros.

En su cuarto día de huelga, los trabajadores del campo han sido recibidos por los aplausos y el apoyo de los viandantes, a pesar de haber obstaculizado durante un par de horas el tráfico rodado.

La tractorada, que ha sido totalmente inesperada, se dirige ahora al polígono industrial de Antequera, donde por tercer día consecutivo van a continuar las manifestaciones del sector primario.

Un día más son numerosos los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil los que están vigilando los accesos del área logística.

Mañana sábado 10 de febrero se esperan grandes movilizaciones con la unión del sector del transporte.

ACTUALIZACIÓN

A las dos de la tarde el tráfico se encuentra totalmente cortado en ambos sentidos en la avenida principal del Polígono Industrial a la altura del McDonald’s a causa de las manifestaciones. Agricultores a pie del asfalto y un gran despliegue policial bloquean el paso.