La mujer es la protagonista en este encuentro que se desarrollará durante 4 días en Archidona

El término “Cabildo” es la cuna del arte del flamenco y su origen se remonta a una especie de reunión. Así, manteniendo esa comunión, reunidos los vecinos y vecinas de Archidona, el patio del I.E.S. Luis Barahona de Soto vibró con el paso de un tornado en clave de mujer llamada “La Tremendita”.

Durante estos días, se desarrollan en Archidona charlas, clases magistrales y, sobre todo, mucho flamenco. Archidona tiene nombre de mujer ha conseguido reunir a distintas personalidades del flamenco, que con su música, han hecho bailar a todo un pueblo.

A las 10 horas daba comienzo el curso de academia en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona. Ya por la tarde en torno a las 19:00 horas, llegaría el turno para la “Las flamencas cuentan” de manos de “La Lupi” que llenó de contexto y arte el claustro del Hotel Convento Santo Domingo de Archidona. 

Las “arterias” del torrente flamenco discurrieron por las calles de Archidona hasta culminar con el primero de los tres conciertos programados en el patio del I.E.S. Luis Barahona de Soto, en el que “La tremendita”, ofreció un espectáculo flamenco rebosando por cada poro de su piel, aroma y personalidad, que caracterizan sobre las tablas a esta joven y reconocida figura del flamenco. 

“La Tremendita” dio a conocer algunos de los nuevos temas del disco que está grabando, el cual estará listo para el próximo mes de septiembre. Durante las dos horas que duró el concierto, el público estuvo entregado a la artista, la cual respondió con la misma energía.

Finalmente, al concierto llegó el turno para la primera sesión de “Flamenco y cine” de la mano del profesor José Javier León, el cual introdujo en el contexto y legado cultural de las secuencias flamencas que fueron proyectadas. 

El IV Cabildo Flamenco espera ser un discurrir por el conocimiento del ayer y presente de este arte universal arraigado a nuestra idiosincrasia. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?