La nueva túnica bordada de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén de Cabra, vió la luz el pasado domingo, 26 de marzo, en los Solemnes Cultos en su honor.

La túnica forma parte de los estrenos de la Hermandad para este Domingo de Ramos, en esta ocasión gracias a la donación de una familia anónima con gran devoción a la Sagrada Imagen.

La donación ha sido la realización del bordado de la túnica en terciopelo granate, que posee el Señor y que fue estrenada en la pasada Magna Jubilar Egabrense. La obra ha sido realizada en oro fino y ejecutada por el Taller de Rafael Jódar en Córdoba.

El diseño es de estilo clásico neobarroco y consta de bordados en pecho, mangas y parte inferior delantera de la túnica.

En el diseño del pecho destacamos el galón tejido que bordea la boca del cuello realizado en muestra armada y bordeado en hojilla. El resto de la composición del dibujo se desarrolla a base de tallos tejidos en media onda y cartulinas, acabados en porras de hojilla y flores con forma descendente desde los hombros hasta la cintura, formando un triángulo invertido. Las hojas que presenta esta parte de la túnica van tejidas en zetillo intercalando hebras de hojilla para dar más brillo y luminosidad a las piezas

El en caso de las mangas se ha conservado el galón de oro antiguo. El dibujo de las mismas consta de dos roleos con abrazadera del que emergen ramilletes de hojas y flores realizadas en cartulina y ribeteo de lentejuelas.

En la parte inferior también se ha conservado el galón antiguo. El dibujo es simétrico arrancando en una gran flor de la que surgen hojas tejidas en media onda con nervios de lentejuela siguiendo la dirección del dibujo y cartulinas. Los roleos o tallos también van tejidos en media onda que añaden dinamismo al conjunto y que van en sentido ascendente hasta algo más por encima de la altura de las rodillas.

CABRA