Un año más y acercándonos al fin de la temporada Antequera ha vuelto a tener una máxima representatividad, y de nuevo por doble partida, con motivo de las fases finales de los Camperonatos de España Universitarios, dándose cabida esta temporada a dos muy habituales en los últimos años como son los de fútbol sala y el de pádel.

Una vez más Ayuntamiento y Universidad se han dado la mano a la hora unificar fuerzas y buenas intenciones con el fin de seguir dotando a nuestra ciudad de gandes eventos deportivos de este calibre y que tendrán esta misma temporada en el breve plazo de mes y medio la culminación con la disputa del Mundial Universitario de Balonmano.

Por lo que respecta a los dos nacionales disputados reseñar que en el de fútbol sala tomaban parte los dos equipos de la UMA, el masculino y el femenino, el conjunto masculino defendía el título logrado en Cáceres en 2015, que también le permitirá el próximo mes de Julio tomar parte en el Campeonato de Europa a disputar en Croacia.

El trayecto del conjunto de Moli en la competición se iniciaba midiendo sus fuerzas a todo un rival de envergaduracomo la UMU que había dejado por el camino fuera de combate al UCAM Murcia. En todo caso y a pesar de la victoria (4-1), los universitarios sufrieron ante un correoso adversario. El sufrimiento continuó en esta fase ya que la victoria también se hizo muy costosa ante la Universidad Miguel Hernández de Elche a quien se ganó por la mínima (2-1), empatando solamente en último partido ante la de rey Juan Carlos de Alcorcón (5-5), con lo que tenía ya ganada su plaza en la final donde le esperaba la Universidad de Córdoba y en verdad que dicha final no decepcionó a nadie ya que se pudo ver un choque abierto en el que la UMA desde el primer momento impuso un ritmo de partido y una eficacia espectacular muy distinta a la de dias anteriores para terminar venciendo (9-3). En féminas la UMU derrotó a la Universidad de Alicante (3-1), para hacerse con el oro.

Hacer mención igualmente del papel en pádel de Momo González que quedó eliminado en cuartos de final por la pareja de la Universidad de Barcelona aunque por equipos logró colgarse la medalla de oro, una más a su amplísimo palmarés ya.

2 Comentarios