Dos unidades de La Unidad Militar de Emergencias (UME) y de La Legión llegaron este miércoles 18 de marzo a Antequera con el objetivo principal de higienizar y prestar apoyo a las autoridades y servicios públicos antes las posibles necesidades de la población en torno a la pandemia del coronavirus. Así lo ha confirmado el alcalde, Manolo Barón.

Los efectivos de la UME desarrollarán labores específicas de higienización en determinadas zonas de tránsito de personas de distinta procedencia y que, o bien estén cercanas a edificios o instalaciones públicas, o bien se trate de zonas de tránsito o residencia de personas con evidente grado de riesgo.

En este sentido, los primeros objetivos marcados para proceder a la intensificación de las labores de higienización son la estación de AVE Antequera-Santa Ana, la Estación de Autobuses, así como los accesos y perímetros tanto del Hospital Comarcal como de las residencias de ancianos que se encuentren en el casco urbano y periurbano.

En lo que respecta al personal de La Legión, harán labores puramente de apoyo humanitario en atención a personas, proporcionando además con su presencia información sobre la actitud de los ciudadanos, así como del estado y situación actual de la infraestructuras y servicios públicos que puedan tener la consideración de críticos en estos momentos. Su misión principal será la de proporcionar seguridad y tranquilidad a la población, colaborando de esta manera con las autoridades civiles en coordinación con la
Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja
Española.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, muestra su agradecimiento a la puesta en disposición de ambas unidades militares que, tal y como está ocurriendo en otras localidades, están desplegándose con el objetivo de realizar una acción social y humanitaria en apoyo de los habitantes de dichos lugares.