El equipo lo compondrán 130 guardias civiles, con 63 motocicletas, 1 helicóptero y otros vehículos

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 76ª edición de la Vuelta ciclista a España, otorgará seguridad durante la 10ª y 11ª etapa de dicho evento en las carreteras malagueñas, contando con final e inicio de etapas en las localidades de El Rincón de la Victoria y Antequera, respectivamente. 

El equipo estará compuesto por un total de 130 guardias civiles. 85 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un arduo proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento; 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, de los grupos de Pontevedra y Tenerife, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas y 6 guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo.

Respecto a los medios físicos, la Agrupación de Tráfico aportará al dispositivo 63 motocicletas, 1 turismo, 4 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad 9 vehículos todoterreno y 3 furgones y el Servicio aéreo 1 helicóptero, 1 monovolumen y 1 camión cisterna. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando a 6 guardias civiles con 3 vehículos y a 57 agentes de la Agrupación de Tráfico, con 51 vehículos, en labores de seguridad vial. Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3336,1 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 10000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?