Parking Centro volverá repartir este año entre los anejos de Antequera y municipios de su Comarca tiques con 12.000 horas para poder aparcar de forma gratuita en las instalaciones de calle Diego Ponce y plaza Castilla, para promover las compras en los comercios locales estas navidades. Sin embargo, este año habrá una novedad: sólo se podrán usar hasta el 31 de enero y no hasta junio como se ha permitido en años anteriores.

El motivo del cambio es circunscribir aún más estos descuentos a la campaña que ha comenzado recientemente. «Esta iniciativa es de apoyo al comercio«, ha subrayado este miércoles la concejala de Comercio, Belén Jiménez.

En el Ayuntamiento consideran que con este cambio también se podría conocer mejor la incidencia de esta promoción en la campaña. Aunque la edil ha admitido en la comparecencia de hoy que es difícil cuantificar hasta qué punto hay un beneficio directo, también ha señalado que comerciantes locales sí observan que hay una mayor llegada de vecinos de localidades cercanas.

De lo que sí están convencidos es que este tipo de iniciativas contribuyen acercar aún más estos municipios con la cabecera de la Comarca, objetivo que desde el Consistorio quieren continuar desarrollando “con acciones concretas” como esta.

Los tiques con los que beneficiarse aparcamiento gratuito se dividirán entre los aparcamientos de calle Diego Ponce y de plaza Castilla. Localidades como Archidona o Campillos, por su mayor población, serán las más beneficiadas, distribuyéndose en ellas unas 1.400 horas.

La intención de la compañía, como ha señalado uno de sus responsables, Manolo Carmona, es continuar con esta iniciativa para seguir colaborando con el comercio local, fin que también buscan manteniendo el precio rebajado de un euro para los tiques que regalan los establecimientos a sus clientes como forma de fidelización.

Los descuentos de los tiques que se reparten equivaldrían a unos ingresos de 22.800 euros “que está empresa pone a disposición de Antequera simplemente para favorecer una campaña tan importante como es la de Navidad”, según ha apuntado el alcalde Manolo Barón.