
La Real, Antigua, Humilde, Fervorosa y Muy Venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de la Esperanza de Sierra de Yeguas se ha marcado un claro objetivo para la Semana Santa de 2028: que su titular mariana procesione con un nueva saya bordada en oro. La entidad ya cuenta con un diseño de José María Carrasco, que se encargará al taller de José Carlos Arcos de la Rosa. El presupuesto ronda los 20.000 euros y ahora necesitan de la colaboración de hermanos, vecinos y fieles, para hacer realidad esta iniciativa.
“Para nosotros es un gran proyecto. Una saya bordada en oro en un proyecto de gran envergadura”, subraya María del Carmen García Reina, hermana mayor de la cofradía y al frente de una Junta Directiva que entró hace dos años, con la ilusión de llevar a cabo nuevas actuaciones para seguir ampliando el patrimonio cofrade. El proyecto fue presentado el pasado domingo, en un acto que contó con la presencia de parte del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Sanchez, con el fin de que hermanos y vecinos pudieran conocer de primera mano esta iniciativa.
Para poder contar con los fondos necesarios, la Hermandad de la Veracruz y la Esperanza de Sierra de Yeguas ha hecho diferentes participaciones, que van desde los 30 euros hasta los 1.500 euros, “para que todo el mundo tenga la posiblidad de poder colaborar”, como explica García Reina.
Esta iniciativa no es la única novedad introducida por la actual Junta Directiva, que ya desde el pasado año decidieron hacer un traslado solemne de la imagen desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción hasta la Casa de Hermandad -sita en la
calle Oliva- el Sábado de Pasión, para partir desde este punto en su recorrido procesional por las calles de Sierra de Yeguas el Jueves Santo, antes de volver a encerrarse en el templo, donde se puede ver a María Santísima de la Esperanza durante el resto del año.




