Hasta el 18 de marzo puede visitarse en el centro comercial el I Retro Motor Antequera, que muestra 14 coches clásicos de distintas épocas

Los enamorados de los coches clásicos y antiguos tienen desde una hoy una cita en La Verónica con el I Retro Motor Antequera, una exposición que se extenderá hasta el 18 de marzo y que es un repaso a la historia de la automoción en España en la que se mostrarán algunos de los vehículos más emblemáticos de cada época.

Los coches, un total de 14, pertenecen a los socios de los colectivos Bobadilla Team StationClub Clásicos Deportivos Sur de Europa y la Federación de Vehículos Antiguos de Andalucía, Ceuta y Melilla, en los que destacan modelos como el Ford A Tudor, del año 1929.

La muestra ha sido inaugurada en un acto que ha contado con la participación del presidente de la Asociación del Comercio, Empresas e Industrias de Antequera, Jorge del Pino; del gerente del centro comercial, Nicolás Pérez; y del presidente de Bobadilla Team Station y directivo de la Federación de Vehículos Antiguos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Esteban Artacho, quien ha estado acompañado de otros coleccionistas, como el gerente de Auto-Dólmenes, concesionario Ford en Antequera, José Manuel Cuadra.

«Ha sido todo un reto hacer esta exposición. Es un atractivo turístico más porque conseguimos que los ciudadanos se queden, además de atraer a vecinos de fuera, no solo de la comarca, sino también de otras provincias«, ha valorado el gerente.

«De lo que se trata es que nuestra afición sea querida por la gente y que sepa que estamos aquí», ha explicado Artacho, agradeciendo la oportunidad y la facilidad que ha otorgado el centro comercial a la hora de organizar la muestra. «Nuestro club está formado por pocos aficionados pero que cuentan con muchos vehículos. Hay algunos socios que tienen hasta 60 coches«, ha destacado. Una afición que «viene de largo» y que casa vez se fomenta más, pues «hay mucha juventud que le gusta el tema», ha detallado.

Por su parte, el presidente de la ACIA, ha puesto en valor estas iniciativas como método para desestacionalizar las campañas comerciales. «Estos reclamos hacen que la propia ciudad se beneficie en su conjunto, por eso es fundamental apoyarnos entre todos».

La exposición de vehículos históricos se ubica en la planta baja del centro comercial, junto a Sprinter, con horario diez de la mañana a diez de la noche y el acceso es libre y gratuito.

Además, todos los asistentes a la exposición podrán participar en el sorteo de una caja experiencia para dos personas completando el formulario habilitado al efecto en la página web del centro comercial La Verónica.