La Verónica acoge una muestra de guitarras elaboradas con materiales reciclados

0
154

Se trata de una exposición compuesta por más de 30 piezas únicas del músico y artesano Pedro Aragón

El centro comercial La Verónica ha inaugurado hoy la exposición ‘Bioguitar: guitarras de fantasía’, con la que el músico y artesano malagueño Pedro Aragón muestra su colección de estos instrumentos elaborados con materiales reciclados.

La muestra, que podrá visitarse en la planta baja de La Verónica hasta el próximo 4 de junio, reúne más de 30 guitarras elaboradas a partir de materiales reciclados por Aragón.  Se trata de piezas decorativas únicas, que buscan llamar la atención sobre el reciclaje y la reutilización de materiales desechados para crear obras de arte únicas.

Bioguitar es un proyecto innovador que transforma la guitarra en un objeto de arte decorativo que puede adaptarse a cualquier espacio. Lo más destacado de estas guitarras decorativas es que el 95% de sus elementos son materiales desechados, como piezas de chatarrería, motores, cadenas, engranajes, rodamientos, frenos, bujías, bicicletas, piezas de metal y bronce, piezas de ordenadores, fontanería, piezas de bisutería, juguetes y otros objetos, como bolsos, relojes o pins.

Además, toda la madera utilizada en la creación de estas guitarras procede de palets desechados, lo que las convierte en productos completamente sostenibles. Cada guitarra es una obra de arte original y única, certificada por el autor, que ha utilizado un conglomerado de piezas para crear un objeto decorativo. Algunas de las piezas utilizadas se presentan tal cual, mientras que otras se han alterado, pintado, cortado o utilizado para crear composiciones únicas, lo que hace que cada Bioguitar sea un elemento original y único.

Aunque la inauguración oficial de la muestra ha sido hoy, Bioguitar se abrió al público el pasado 5 de mayo con un concierto del grupo antequerano Shelter 45, que deleitó a los asistentes con sus versiones de los más reconocidos artistas de pop-rock de los años 70, 80 y 90.

PUBLICIDAD