La Virgen de la Cabeza celebró este sábado cuatro de diciembre su Romería, a cargo de la Asociación de Vecinos de San Juan de Antequera.

Tras la exitosa experiencia del año pasado, una réplica de la antiquísima talla que se encuentra depositada en la iglesia de San Juan fue portada a hombros en un pequeño trono con andas desde la ermita de la Virgen de Espera a las nueve de la mañana y con el acompañamiento musical de la panda de verdiales ‘San Lorenzo Mártir’ de la localidad vecina de Valle de Abdalajís.

Durante el paso, se recorrieron las calles Niña de Antequera, Villa de Enmedio, San Salvador, callejón del Aire, plaza de los Escribanos, Arco de los Gigantes, Herradores, plaza del Portichuelo, cuesta Real, plaza de El Henchidero, calle Palomos, cuesta Infante y plaza del Patrón de Antequera hasta llegar a la pista polideportiva donde fue venerada por los vecinos.

Además, este año como novedad previamente a la romería se organizó un desayuno con chocolate y churros a precios populares entre las siete y las ocho y media de la mañana en la pista deportiva. Por otro lado, en torno a las doce de la mañana, se realizó una convivencia con comida y bebida a precios populares, mercadillo de objetos de segunda mano y atracción infantil gratuita para los más pequeños, tratando así de realizar actividades que contribuyan a la recaudación de fondos para el desarrollo de actividades del colectivo.

La Romería de la Virgen de la Cabeza es una tradición de hace siglos que los vecinos del barrio recuperaron el año pasado de cierta manera con el objetivo de venerar a la Virgen, que tuvo una ermita ya desa-parecida en el barrio y cuyo estandarte del siglo XVI, con la patrona Santa Eufemia en el escudo, es una de las piezas más importantes que se exponen en el Museo de la Ciudad de Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?