La imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Sierra de Yeguas regresó el pasado sábado 1 de septiembre al culto tras el proceso de restauración llevado a cabo en los talleres del Imaginero-Restaurador Luis Rueda ubicado en Cabra (Córdoba).

La talla ha recuperado la policromía original que su autor, José María Ponseda Bravo, datada en el 1941. Para ello se han realizado catas que han podido constatar la verdadera policromía de encarnación que la talla poseía.

El acto de presentación estuvo organizado por la Cofradía con la asistencia de autoridades, clero y multitud de devotos en la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

El citado acto estuvo presentado por Ignacio Prados y contó con la participación de Enrique López autor de la tesis de José María Ponsoda (escultor de Nuestra Señora de los Dolores), de Luís Peñalba , escultor y autor de la restauración de la imagen y de Javier Nieto vestidor para la ocasión.

Actualmente la imagen se encuentra en su capilla para visita de fieles y devotos, donde se podrá contemplar los trabajos de restauración hasta el día 15 de septiembre, donde presidirá los actos de su onomástica en la solemne Misa.

Fuente de la noticia: sierradeyeguas.com

Imagen del antes y despues de la restauración.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?