La Virgen de los Remedios se encuentra en el interior de la Iglesia de la Trinidad desde donde saldrá en procesión esta tarde a las 20.00 por las calles de Antequera.

Puntualmente, a las ocho de la mañana, la Virgen de los Remedios Coronada ha traspasado el patio de su Santuario para salir a la calle Infante don Fernando y dar comienzo su traslado en Rosario de la Aurora.

Durante dicho traslado, la Hermandad y devotos han podido rezar el Santo Rosario que ha estado acompañado en sus pasajes por el Coro de la Hermandad del Rocio de la localidad. El itinerario ha sido tras pasar por calle Infante por Tercia, Laguna, Merecillas, Herrezuelos y plaza de Jesús del Rescate donde la Sagrada Protectora de Antequera ha entrado hasta el convento trinitario.

Durante este día festivo, la imagen se encuentra en el interior de la Iglesia de la Trinidad, decisión adoptada con motivo de la petición que le hacia llegar la Cofradía del Rescate y que aprobaba la Esclavitud de los Remedios con motivo de los 50 años de procesión por las calles de la ciudad de la Virgen de la Piedad junto con Nuestro Padre Jesús del Rescate cuando llega Semana Santa.

Hoy a las siete de la tarde, el padre José Amalio González será quien presida la celebración de la Eucaristia en una función que será concelebrada en el interior de la Iglesia de la Trinidad. Posteriormente, a las ocho, dará comienzo la procesión que seguirá por las calles Cruz Blanca, Lucena, Madre de Dios, Cantareros, San Luis e Infante don Fernando hasta llegar de nuevo a su Santuario de los Remedios.

Para la ocasión, la Esclavitud apuesta por el acompañamiento musical para la Patrona de la ciudad del Torcal, de la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera, así como de la Banda de Música Jose Antonio Galán de Archidona.

Entre las novedades cabe destacar la reforma del trono que acoge a la Sagrada Imágen, al cual se le han modificado las andas siendo ahora de un material más ligero como es el aluminio. Trabajo que ha sido posible gracias a la donación realizada por la empresa Grupo ASV Servicios Funerarios. También estrena unas ánforas y floreros en el interior del templete.