Este sábado, día 21 de julio, la Virgen del Carmen de Antequera saldrá en procesión cumpliendo en esta ocasión treinta años de su primera salida procesional.

Para esta ocasión, la Sagrada Imagen estrenará un pecherín bordado en oro en los talleres granadinos del Corpus Christi de Granada, un escapulario pectoral con bordados del siglo XIX en oro e hilos de colores y con bordados en plata realizado por Cristina Badillo que incorpora pinturas de Antonio Díaz Arnido así como una capa de brocatel de realce en plata antigua y lentejuelas realizado en los talleres jerezanos de Fernando Calderón.

Para la procesión de este año, el trono estrenará marmoleado de la base de la peana y del trono así como arco de campana y campana realizados estos trabajos por el devoto José Rodríguez así como las coronitas de los candelabros con escudos carmelitas realizados por el joven artista antequerano Daniel Romero. Además, se ha incrementado en una decena los hermanacos del trono incluyendo dos de los cuales en el grupo del submarino que portan el trono bajo el mismo desde los últimos años.

En el aspecto musical también habrá cambios, ya que se modifica el estilo musical, siendo la Banda de Música de la Veracruz de Almogía quien acompañe tras el trono.

El cortejo procesional volverá a contar como el pasado año con tramo de luz, por lo que todas aquellas personas que quieran acompañar con su vela alumbrando a Nuestra Señora pueden durante estos días apuntarse en la Floristeria Al Estilo Antequerano de cuesta Zapateros, para que la Comisión tenga un control del número de personas que irán acompañando aunque toda aquella persona interesada en salir alumbrando puede acercarse momentos antes de la procesión al interior del templo para añadirse al tramo de luz.

La procesión saldrá a las ocho y media de la tarde desde la iglesia del Carmen y recorrerá la calle del Carmen, Niña de Antequera, Cuesta del Colegio, Arco de los Gigantes, Rastro, Viento, Rio y de nuevo por el Carmen para regresar hasta su templo antes de la medianoche.

 

VELADA DEL CARMEN

Con motivo de la celebración y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad (que se encuentra también en dicho templo) ha organizado una veladilla en la plaza del Carmen junto a su Casa Hermandad, dónde se podrá disfrutar de una noche de verano disfrutando de servicio de cocina y barra ante unas magnificas vistas desde la parte alta de la ciudad. Con esta actividad, la Cofradía que procesiona el Viernes Santo por la noche pretende seguir obteniendo beneficios para poder contribuir a sus proyectos.