El Cabildo Flamenco de Archidona cierra un programa de primer nivel y en el que consolida su identidad en el panorama flamenco nacional

Había muchas ganas contenidas desde que el pasado año y por las limitaciones impuestas por la pandemia, el III Cabildo Flamenco de Archidona vio truncada toda posibilidad de poder celebrar su programa. Esa situación se solventó gracias a  la grabación a puerta cerrada de tres galas en la antigua iglesia del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, que serían posteriormente emitidas por “streaming” en diversas plataformas.

La cuarta edición del Cabildo Flamenco, Archidona tiene nombre de mujer, ha conseguido situarse como un festival de primera categoría, que ha llegado para quedarse en la agenda flamenca y cultural.

Esta iniciativa ha conseguido  ser una herramienta para la comprensión y conocimiento de todas las áreas que rodean al mundo del flamenco (historia, danza, escenografía, organización y gestión, etc.), las cuales han sido temáticas que hemos encontrado a lo largo de sus ediciones a través de sus cursos de academia y clases magistrales, en el que es justo destacar también su programa en uno de los Cursos de Verano que impartía la Universidad de Málaga en Archidona.

Esta edición del Cabildo Flamenco se cerró por todo lo alto con la actuación de “La Zambra” de la mano de la bailaora, Ana Pastrana. Un programa de máximo nivel que ha dejado momentos estelares como el concierto de Rosario “La Tremendita”, el culto a cantaor sevillano, Pepe de la Matrona con el espectáculo “Nuevo Matrona Proyect”o el concierto en letras mayúsculas del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao.

Es destacable, además, la elegante puesta en escena del actor archidonés, Antonio Salazar, que con sus versos ha concatenado una gala en el que el cante y baile han logrado el aplauso del público.

El IV Cabildo Flamenco de Archidona ha cumplido su máxima al hacer un año más protagonista a la figura de la mujer, donde “ellas” han sido parte clave de su programa y en el que se han impartido clases magistrales con “La Lupi”, Rosario “La Tremendita”, Antonia Jiménez e Inma Pérez Quirós, en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona.
Cierra así su programa, a la espera ya, de su quinta edición.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?