La Feria de San Bartolomé de Sierra de Yeguas ya tiene cartel y programa. Este año, la feria se celebrará desde este viernes al lunes, día grande y festivo (21-24 de agosto) con motivo de la celebración del patrón del pueblo, San Bartolomé.


El cartel de la feria de este año ha sido elegido tras un concurso celebrado en el municipio, del que ha salido ganador Luís Morales.

Antes del inicio de la feria, el día 20, tendrá lugar la tradicional comida con los mayores del municipio, además del ‘Día del Niño’ con las atracciones a un precio más bajo.

El día 21 arrancan las actividades de feria con juegos infantiles en la Piscina Municipal a las 12.00 horas, para más tarde seguir con un desfile de cabezudos (saliendo de calle Francisco Granados hasta el Recinto Ferial) a las 20.00 horas. A las 20.30 tendrá lugar el Torneo de Fútbol de San Bartolomé.

El pregón de la feria, a cargo de Manuel Ramón Bernal, tendrá lugar a las 23.00 horas en la Caseta Municipal. Una vez finalizado, sobre las 23.30 horas, tendrá lugar el encendido del alumbrado. La presentación de las candidatas a Reina de las Fiestas y sus damas, y la elección de la Pareja de Emigrantes y Miss Turismo tendrá lugar a partir de las 00.00, a continuación actuará la orquesta ‘El Deseo’, para más tarde, a las 1.30 horas, proceder a la elección de la Reina de las Fiestas y sus damas de honor.

El sábado, a las 12.00 horas tendrán lugar los juegos infantiles en la Plaza de Andalucía. A las 14.00 horas la degustación de carne en salsa en la Caseta Municipal, y a las 14.30 un Festival Infantil con la actuación de payasos. Más tarde, a las 20.00 horas, proseguirá el Torneo de Fútbol de San Bartolomé, y a las 23.00 horas, baile en la Caseta Municipal de la mano de la Orquesta El Deseo.

El domingo, a las 12.00 horas tendrán lugar los juegos infantiles en la Plaza de Andalucía. A las 14.00 horas la degustación de paella en la Caseta Municipal, y a las 14.30 un Festival Infantil con una gran actuación de magia. Más tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la tradicional Carreta de Cintas a Caballo, que se celebrará al final del Recinto Ferial. A las 20.00 horas, proseguirá el Torneo de Fútbol de San Bartolomé, y a las 23.00 horas, baile en la Caseta Municipal de la mano de la Orquesta Farándula.

El lunes, festividad de San Bartolomé, será el Día Grande de la feria, y como tal, estará cargado tanto de actividades religiosas como lúdicas. El día arrancará a las 10.00 horas con el disparo de cohetes anunciando la festividad, para pasar a las 10.30 al pasacalles por parte de la Agrupación Resurrección de Sierra de Yeguas. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa, y a las 13.00 horas, la Reina de las Fiestas y sus damas entregará un clavel a cada mujer ataviada con el traje de flamenca. A las 14.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo ‘Lago Rojo’ en la Caseta Municipal, y a las 14.30, degustación de pipirrana y vino. A las 15.00 horas se elegirá la mujer mejor ataviada con el traje de flamenca de la feria.

Por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar el pasacalles por parte de la Agrupación Musical Resurrección de Sierra de Yeguas, y a las 21.30, la procesión del patrón, San Bartolomé.

La fiesta la cerrará la orquesta Viñitas, a las 23.00 horas en la caseta municipal, y la traca final de la feria anunciando el fin de las fiestas a las 2.30 horas de la madrugada.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?