Laima junto a una de las modelos de la exposición de las Antequeranas de la Feria

Laima Druknerytė es fotógrafa y periodista freelance lituana, su lugar de origen.

Su trabajo es su vida y su pasión, así es como cuenta y añade: “por lo que estoy gran parte del tiempo viajando”.

Ella admira la cultura española, por lo que pasó mucho tiempo no solo en España, sino también en América del Sur. Ha pasado los últimos diez años inmortalizando la vida cotidiana de las personas y sus eventos familiares.

Así es como nacieron las historias sobre el arte callejero de Valparaíso, la vida de San Telmo, barrio de Buenos Aires, y los relatos sobre la vida de la comunidad de jubilados en el Camping de La Manga (Murcia).

Muchos de sus trabajos encuentran su lugar, no sólo en páginas web y revistas, sino también en álbumes familiares y trabajos corporativos. Ahora vive en Antequera, una ciudad que le fascinó desde el primer día. “Me atrajo sobre todo la cultura, los eventos, las imágenes pintorescas que capta mi cámara, pero sobre todo fui cautivada por la amabilidad de su gente”, comentó Druknerytè.

Y este es el hecho por el que le ha llevado a realizar una exposición en la sala Antonio Montiel en el Ayuntamiento, la cual ha sido nombrada ‘La Antequeranas de la Feria’, donde ha compartido junto a un gran elenco de mujeres que han sido las protagonistas de la exposición.

Laima comentó a este periódico que “se sentía un alagada por haber realizado esta exposición y que esto no acaba aquí sino que es el principio de un proyecto que quedará para Antequera y todos los Antequeranos y Antequeranas”.

Durante la feria también se ha podido ver ver realizando su trabajo en el recinto ferial o durante la feria de día en el Paseo Real, donde ha recogido muchos documentos gráficos que guardará con gran recuerdo y que será para el legado de generaciones venideras para ver cómo se realizaban las tradiciones en la generación que ahora ocupa el presente en la actualidad. Laima, una fotógrafa de moda.