La primera nacida del área sanitaria Norte de Málaga ha pesado 3,055 kg y ha llegado al mundo a las 6:45 horas, sus padres son de Almargen y Cañete La Real, siendo la primera nacida en común de la pareja.

En el Distrito Sanitario La Vega, del Área Sanitaria Norte de Málaga, el primer bebé de este año 2021 ha sido la pequeña Lara Codes Jiménez, la cual, ha nacido en el Hospital Comarcal de Antequera, de parto natural a las 6:45 horas.

Lara ha nacido con 46 centímetros pesando 3,055 kg. Siendo la primera hija de la pareja formada por María Jesús Jiménez, natural de Almargen; y Alonso Codes, natural de Cañete La Real. La pareja, que llevan dos años de relación juntos, conviven con sus respectivos hijos de parejas anteriores. En este caso, cuentan con un niño de 14 años y una niña de 11, siendo Lara, la primera hija de esta unión.

La pareja, que actualmente reside en el municipio de Cañete La Real, celebraba con sus hijos la nochevieja acompañados de los padres del él. “Hemos podido celebrar la cena y tomarnos las uvas con total tranquilidad, tal y como teníamos previsto”, comenta el padre. El cual, indica que “una vez acostados, sobre las tres de la madrugada, mi mujer notaba contracciones más fuertes, por lo que decidimos acudir hasta el Hospital de Antequera, dónde nuestra pequeña ha nacido a las siete menos cuarto de la mañana”.

La pequeña Lara ha nacido casi en la fecha indicada por los médicos especialistas, pues, aunque estaba previsto su nacimiento el próximo 3 de enero, tan sólo se ha adelantado un par de días. Su madre, es camarera y ha estado trabajando hasta casi el final del embarazo, nos confiesan que su baja por maternidad se produjo hace ahora 3 meses. Por su parte, su padre trabaja en el sector de la construcción en una empresa de su padre. El cual, debido al cambio de normativa, va a verse beneficiado debido al natalicio ya en 2021, del aumento de días por permiso de paternidad, del cual nos señala que “me parece bastante bien, así hay igualdad entre los dos padres. Este aumento de días lo pienso aprovechar con mi niña”.

Otro de los momentos especiales que han podido vivir esta mañana, ha sido el producido gracias a las nuevas tecnologías, Alonso nos confiesa que “nuestros niños estaban deseando conocer a su hermana. Hemos hecho esta mañana una video llamada para que la puedan conocer y están locos de contentos”.

De esta forma, la comarca de Antequera da la bienvenida a la primera nacida en este año 2021. “Es una noticia muy positiva después de un año tan difícil para todos”, nos comenta emocionado su padre. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here