El Ayuntamiento de Antequera acabó destinando en 2015 un total de 165.000 euros en subvenciones destinadas colectivos sociales y del ámbito de la salud, que han permitido el desarrollo de un total de 38 programas en los que se incluyen tanto los promovidos por entidades locales como los de cooperación internacional.
En concreto, 115.000 euros fueron a parar a 28 colectivos antequeranos: ADIACO (Diabetes), ADIPA, AECC (Cáncer), AFENES (Familiarfes de Enfermos Mentales), Asociación de Amas de Casa Antakira, Bienestar y Desarrollo (familias en vulnerabilidad), CALA (Alcoholismo), Casa Menga, CASIAC, Cruz Roja, EDAU (Autismo), Emaús (Comedor Social), Fibromialgia, Asociación de Mujeres de Bobadilla Estación ‘Germinar’, Iglesia Apostólica Pentecostal, Iglesia de Filadelfia, Imagina, Málaga Acoge, Mujeres Mastectomizadas, NAIM, Nueva Vida, Plataforma del Voluntariado, Fundación Prolibertas, REAL, Resurgir-Proyecto Hombre, Singilia Barba, Soluciona y Unión Democrática del Pensionista.

El resto de la cuantía ha permitido proyectos en países en vías de desarrollo, que han llevado a cabo la Asociación Vegas del Genil en Acción, Madre Coraje, Médicos del Mundo, Asociación Paz y Bien, Asociación Nueva Vida. 

En la actualidad se están estudiando los proyectos de la convocatoria de este año destinada a colectivos sociales y de la salud. El presupuesto es de 135.000 euros, lo que significa que en los últimos cinco año la partida ha crecido en un 54%. Además de estas ayudas, el Consistorio también ha llevado a cabo otras aportaciones para actuaciones de carácter social, como la inversión realizada en el Convento de Santa Eufemia, para su conversión en centro de ayuda al refugiado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?