La obra de García Lorca “La Zapatera Prodigiosa”, durante su interpretación

El pasado viernes día 15 de junio, el grupo teatral archidonés de Las Cómicas del Salziyo, llevaron a escena la obra de García Lorca “La Zapatera Prodigiosa”, en una cita cultural con carácter solidario a favor de la Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Archidona (AFADAR), en el auditorio municipal José Luis Miranda de la localidad.

La constante y progresiva evolución de este grupo teatral formado por mujeres archidonesas, ha logrado con tesón y ganas de superación, culminar una madurez interpretativa tras años de trabajo en el que han representado una gran variedad de obras teatrales de toda índole; desde comedias, pasando por adaptaciones infantiles a obras de duro corte social, en el que la mujer, es siempre protagonista. 

Su trayectoria profesional ha estado abalada, además de por el constante cariño del público fieles a su trabajo, en 2011 fueron reconocidas con el premio ‘Farola’ otorgado por el Instituto Andaluz de la Mujer. También recibieron el premio ‘Reconocidas’ en 2017 que otorga la Diputación Provincial de Málaga. Su aporte en apoyo a numerosas causas en Archidona ha sido latente a lo largo de estos años desde su creación. 

La concejal de Igualdad, junto a la presidenta de AFADAR durante su discurso

La concejal de Igualdad, Silvia García, agradeció el compromiso solidario con el que siempre han estado presente en el tejido cultural de Archidona, y también recalcó el estrecho compromiso que mantiene el ayuntamiento de la localidad para ayudar en todo lo posible la realización de estas citas con el mundo del teatro. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Archidona (AFADAR), Maria del Carmen Fourniet, agradeció la disposición de las cómicas y del público por su generosidad y compromiso con la labor social que realizan. 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here