La Selección Española Absoluta Femenina de Balonmano, conocidas popularmente con el sobrenombre de las ‘Guerreras’, ha visitado en el mediodía de hoy el Ayuntamiento de Antequera con motivo de su estancia en la localidad para disputar mañana, sobre las nueve de la noche, en el pabellón Fernando Argüelles, el partido de ida frente a Islandia dentro de la eliminatoria a disputar para la clasificación al Mundial de Japón.

El alcalde, Manolo Barón, ha recibido al combinado nacional que estaba encabezado por el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Antonio Rosales, el seleccionador nacional, Carlos Viver, y la capitana de las ‘Guerreras’, Silvia Navarro.

Junto a ellos, han estado también presentes el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán.

El Alcalde ha dado la bienvenida a la comitiva, momento tras el cual se ha procedido a la entrega de unos recuerdos conmemorativos con motivo de la presencia del equipo en el municipio antequerano.

Por último, antes de realizar una foto de familia en las escaleras del Consistorio, el Vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano ha entregado Barón una réplica de la camiseta de juego de las Guerreras firmada por todo el combinado nacional, así como el pantalón de juego en el que aparece el logotipo promocional del Sitio Dólmenes de Antequera.

Manolo Barón les ha dado la bienvenida a la ciudad de Antequera de cara a otra importante eliminatoria por el pase a un Mundial tal y como sucedió en junio del pasado año 2017. En este sentido, ha informado a jugadoras y cuerpo técnico del impulso que ha tenido la ciudad en materia deportiva con importantes reconocimientos como la declaración de Ciudad Europea del Deporte o la obtención del Premio Nacional del Deporte.

Por otro lado, les ha informado también que 2021-2023 será el trienio del deporte femenino en Antequera: «para que nuestra ciudad siga avanzando al respecto en pro de un deporte más igualitario y al alcance de todas las niñas y mujeres que tienen el deseo y la necesidad de poder practicar cualquier disciplina deportiva».