El pasado sábado 6 de Mayo tuvo lugar la primera función en honor a las Hermandades de Gloria en la novena del Patrón de la Ciudad.

La eucaristía fue presidida por el Rvdo. D. Tomas Pérez Juncosa, Párroco de San Juan.

Ésta ha sido la primera vez que las Hermandades de Gloria han tenido un día de la novena del Señor de la Salud y de las Aguas dedicadas a sus realidades pastorales.

El coro de la Hermandad del Rocío de Antequera fue el encargado de poner las voces en esta primera función de las Glorias, en un día que pasara a la historia y recuerdo de todos los hermanos de las corporaciones de este tiempo litúrgico allí asistentes.

Para finalizar, el Coro dedicó una sevillana al Patrón.

Se trata de una de las dos funciones novedosas que se han organizado en torno al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera.

De esta forma, se han cancelado las relativas de la exclusiva de la Cofradía del Mayor Dolor y de la Asociación de Amas de Casa Antakira (que desapareció en los últimos meses). En lugar se ha incorporado la dedicada a Caritas Arciprestal de Antequera y la dedicada a las Hermandades y Asociaciones de Gloria de la ciudad.

 

 

2 Comentarios