El alcalde de Antequera, Manolo Barón, entregó en la tarde de este miércoles 6 de mayo la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, institución que cumple 150 años al servicio de los más necesitados en la ciudad y que ahora traspasa la gestión de su residencia de ancianos en Antequera a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Esta distinción municipal viene a reconocer y agradecer de forma simbólica la destacada labor realizada durante más de un siglo en Antequera atendiendo a los más necesitados, siendo recogida la distinción por la madre provincial, Sor Mari Carmen.
La entrega se hizo efectiva en el transcurso de un emotivo homenaje realizado por varios colectivos de la ciudad con la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial al frente. Dicho acto se hizo a continuación de una solemne eucaristía presidida por el obispo de Málaga, monseñor Catalá Ibáñez.
Barón destacó durante su discurso el profundo agradecimiento que la ciudad de Antequera profesa a esta institución por su dilatada dedicación y entrega a los más necesitados y a los ancianos en particular.

1 Comentario