Villanueva del Rosario mira al cielo cada vez que llueve. Las intensas lluvias de la pasada noche han dejado en este municipio 60 litros por metro cuadrado en poco espacio de tiempo lo que ha ocasionado el corte de tres caminos en Villanueva del Rosario, desprendimiento de rocas y abundancia de lodo y barro por algunas vías, así como el desbordamiento del río Guadalhorce.

“El río Cerezo va con bastante caudal y el río Guadalhorce se ha desbordado también un poco. Han quedado cortados el Gumeo, que une el Rosario con el Trabuco. Además está cortado el camino del Hondonero y camino de la Huerta de Pérez”, ha lamentado el alcalde, José Antonio González.

Los destrozos han dejado huella en lugares donde ya se sintió la catástrofe en 2012, como el camino Gumeo y el Hondonero, ambos reparados y actualmente cortados. Actualmente trabajan las maquinas de Consorcio Parque y Maquinarias de Archidona, a la que pertenece Villanueva del Rosario.

González ha señalados aquellos vecinos que no pueden acceder a sus tierras para ver en el estado en el que se encuentran.

“No es tan grave como la otra vez, pero me siento con desesperación”, ha insistido el regidor, quien ha recordado las lluvias de esta madrugada con muchos litros en poco espacio de tiempo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?