Las maniobras que los paracaidistas de la Guardia Real tenían previsto realizar hoy al mediodía en Antequera se han aplazado hasta este jueves, debido a las inclemencias meteorológicas.

La lluvia caída durante la mañana, intensa por momentos, ha motivado la suspensión temporal de los ejercicios aéreos, sobre la que Aviación Civil ya había desautorizado llevarla a cabo en la Málaga. En concreto, se pretendía realizar en el entorno de la Malagueta, una zona que según apuntó el organismo está protegida.

Si las previsiones no cambian, los saltos, a cargo de la escuadrilla ‘Plus Ultra’, se realizarán mañana, también sobre las 12:00 horas a la altura del kilómetro 92 de la autovía A-45. También está prevista, a partir de las 18:00 horas en la plaza de Toros, una exhibición de doma, otra canina, un carrusel y la instalación de un punto de control. Tras su conclusión, el público podrá conocer de primera mano vehículos y materiales empleados por los militares y se instalará una pista aplicación infantil, a cargo de la compañía de Alabarderos. Y ya para el viernes, la Guardia Real ha programado una subida al Torcal y una visita cultural por la cuidad por la tarde.

Comarca
Entre las actividades previstas en la Comarca de Antequera para este miércoles estaban una visita al museo de José María El Tempranillo de Alameda, así como al yacimiento arqueológico y Centro Temático de las Termas Romanas, y al Centro Temático del Campo Andaluz, con una subida al Mirador de la Camorra, durante la tarde; pero que podría variar en función de la meteorología.

Para mañana hay también programados ejercicios de Defensa Personal Policial con agentes del cuerpo local, nacional y de la Guardia Civil en la Plaza de los Derechos Humanos de Humilladero, una visita a la Laguna de Fuente de Piedra y un paseo por la localidad. El viernes será el turno para conocer Villanueva de la Concepción.

El próximo sábado, a partir de las 9:00 horas, hay programado ejercicios de patrullas en el la Sierrecilla de Humilladero, que consistirá en un recorrido topográfico a la brújula, otra actividad de apreciación de distancias, lanzamiento de granadas y disparo con airsoft.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?