Villanueva de la Concepción ha celebrado este fin de semana la XXXVI edición de su Festival de Verdiales, uno de los eventos más antiguos de la provincia.

Este año ha reunido 13 pandas que han llenado el festival con tres estilos diferentes: montes, almogía y comares. En el estilo Almogía fueron Escuela El Cerro,  Aires del Torcal, Panda de Villanueva, Los Mora, Almogía y Raíces de Almogía. En el estilo Comares Arroyo Conca, Raíces de Málaga y Primera de Comares y en Montes, Montes del Guadalmedina, Santón Pitar, Jotrón y Lomillas y Primera del Puerto.

Las pandas recorrieron las calles el sábado por la tarde, antes del comienzo de las actuaciones. Durante la actuación de la segunda panda se homenajeó a Pedro Dueño, veterano de la fiesta. Además de la música, los asistentes pudieron degustar productos típicos del municipio.

Este festival de reconocido prestigio, ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y posteriormente como Fiesta de Singularidad Provincial de la Diputación. El festival ha tenido un precio de tres euros, según el alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez “para ser más auténticos y que vaya el aficionado puro y exigente de verdiales”. El evento fue presentado por el periodista de Viva, Cristóbal Rivero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?