Top_museodelamiel_Genérico

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, junto al concejal de Educación, José Miguel Ortigosa, ha informado que en el próximo mes de junio darán comienzo las obras de mejora en el CEIP López Mayor de la localidad. Se trata de una obra de ampliación de las aulas docentes que se llevará a cabo utilizando parte del espacio de recreo de la zona de 2º ciclo de este centro educativo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco invertirá 300.000 euros en esta ampliación de dos plantas que contará con dos nuevas aulas en la planta superior más un aula polivalente en el piso inferior junto a una zona cubierta de acceso.

García ha señalado que este proyecto cuenta con la aprobación del Consejo Escolar y del AMPA y consideran como “muy necesarias” para la mejora y seguridad del alumnado, ya que con estas nuevas instalaciones no tendrán que realizar ningún traslado fuera del centro evitando consiguientemente el riesgo del paso por la calle que separa ambas partes del centro.


Cabe señalar que el plazo de licitación de estas obras se encuentra abierto hasta el día 1 de mayo a las once de la mañana. Este presupuesto con cargo al PIFS (Plan de Inversiones Financieramente Sostenible) fue aprobado en el ejercicio de 2018, y como resultado al remanente de tesorería correspondiente al ejercicio de 2017.

García que ha visitado las instalaciones del citado centro ha subrayado su completa conformidad con este proyecto que; “mejorará la calidad y seguridad de los alumnos y alumnas del centro de forma significativa”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here